Contratar un seguro: lo que hay que tener en cuenta

A nadie le gusta pagar más por el seguro, sobre todo cuando el precio sube. Pero ahí es donde entra usted. Como comprador de su propia póliza de seguro, ya sabe cuánto puede gastar en su póliza. Sin embargo, es posible que no conozca todos los factores que intervienen en el cálculo de lo que es un pago seguro. ¿Está pensando en contratar un seguro de automóvil? Consulte nuestra sencilla guía sobre lo que debe tener en cuenta antes de comprarlo.

¿Qué es el seguro de automóvil?

El seguro de automóvil es un tipo de seguro que proporciona cobertura para el conductor y el coche (normalmente un coche, pero a veces un coche y un conductor) que usted conduce. La cobertura puede ofrecer protección contra los daños causados por accidentes de tráfico, robos, daños al coche mientras está a su nombre, y varios otros tipos de cobertura de seguro. También puede incluir las siguientes opciones de cobertura:

Cuándo contratar el seguro

Normalmente, debes contratar un seguro de coche cuando eres un conductor novel implicado en un accidente de coche. Esto es para protegerle de los costes crecientes del seguro que pueden aumentar con cada accidente posterior. También deberías contratar un seguro de coche cuando eres un conductor experimentado, pero tienes un mal historial de conducción. Esto es para protegerse de los costosos honorarios legales y de la pérdida del coche si se ve involucrado en un accidente grave.

¿Para qué sirve la cobertura?

La cobertura que elijas para tu póliza de seguro de coche determinará el grado de protección que tienes en caso de accidente. Los tipos de cobertura que elijas dependerán de tu coche en particular, del valor del mismo y del tipo de accidente que hayas tenido. Por ejemplo, si conduces un coche deportivo, es posible que desees protección contra robo, daños al coche mientras lo conduces y otros tipos de cobertura. Este tipo de cobertura se reflejaría en el precio de su seguro de coche.

¿Cuánto seguro de coche debes contratar?

La cantidad de seguro de coche que debes contratar dependerá de una serie de factores, como tu presupuesto, tu historial de conducción y tu edad. A la hora de decidir la cantidad de seguro que debe contratar, deberá tener en cuenta los siguientes factores: El coste actual de la cobertura El importe de la cobertura que tiene actualmente El coste de la cobertura adicional, si la necesita El coste total de la póliza, incluidas las características añadidas, como la asistencia en carretera, la protección móvil y la cobertura complementaria.

Conclusión: ¿Debe contratar un seguro de automóvil?

Si está interesado en ahorrar un poco de dinero en la factura de su seguro de coche cada mes, considere la posibilidad de consultar los presupuestos de seguro de coche disponibles en línea.

Leave a Comment