Cómo financiar su Inmobiliario por Crowfunding: Consejos e ideas para el éxito

La inversión inmobiliaria puede ser una excelente manera de hacer crecer su patrimonio y realizar una inversión que le resulte rentable. Pero no es fácil, y por eso mucha gente lo rehúye. Afortunadamente, no tiene por qué ser tan desalentador como se piensa. Con los consejos y trucos adecuados, invertir en bienes inmuebles no tiene por qué dar miedo. En esta entrada del blog te mostraremos paso a paso cómo invertir en bienes raíces sin romper el banco o hipotecar tu futuro.

Elegir un tipo de inmueble para invertir

Los bienes inmuebles, independientemente de la forma en que los mire, son una inversión a largo plazo. Por eso debe elegir cuidadosamente el tipo de inmueble en el que va a invertir. Los principales tipos de bienes inmuebles en los que puede invertir son las propiedades residenciales y las propiedades comerciales. Si está empezando y la única propiedad que tiene en mente es la casa de sus sueños, se llevará una sorpresa. No todas las propiedades residenciales están pensadas para los primeros inversores. Algunas propiedades residenciales son bastante arriesgadas y puede que no merezca la pena invertir en ellas para un inversor novel. Si invierte en propiedades comerciales o industriales, tiene muchas más opciones. Puede optar por invertir en propiedades residenciales como condominios y casas adosadas, o puede invertir en propiedades comerciales como centros comerciales, hoteles, oficinas y edificios industriales. Dependiendo de su objetivo y de su situación financiera actual, puede elegir en qué tipo de propiedad inmobiliaria invertir.

Esté preparado para perder dinero

Si quieres comprar una propiedad pero tienes demasiado miedo de perder tu dinero, entonces invertir en bienes raíces no es la opción correcta para ti. Una de las primeras cosas que debes hacer cuando consideres los bienes inmuebles como una inversión es ser consciente de tu riesgo. El sector inmobiliario es arriesgado, independientemente de cómo se mire. Una propiedad puede aumentar su valor o no. En cualquier caso, es una inversión a largo plazo y no hay garantías. La mejor manera de prepararse para este riesgo es entender en qué se está metiendo. Los bienes inmuebles no son como las acciones, en las que puedes mirar los números y decidir si es una buena idea comprar o no. En el sector inmobiliario, estás comprando un activo y realmente no importa si compras un terreno que vale 20 o 200 dólares. Vas a tener que pagar 20 o 200 dólares. Si quieres obtener un beneficio, tienes que comprar a un crowfunding inmobiliario lo suficientemente alto como para que valga la pena cuando lo vendas. Y si el valor de la propiedad baja, tendrás que pagar al vendedor. Así que puedes acabar vendiendo un terreno que vale 20 dólares a un vendedor que pagó 50 dólares por él. En ese caso, acabas de perder 30 dólares.

Conoce el mercado e investiga antes de comprar

Lo primero que debe hacer es investigar y comprender el mercado en el que va a comprar. Esto te permitirá tomar una decisión informada en cuanto al precio de la propiedad que quieres comprar y el rendimiento que esperas de tu inversión. Puede investigar en Internet o hablar con agentes inmobiliarios, amigos o familiares que sean propietarios de un inmueble. También puede hablar con otros inversores para saber qué tipo de rendimientos están obteniendo o qué es factible que usted obtenga con su inversión.

Conseguir la aprobación y encontrar una propiedad

Ahora ya sabes qué tipo de propiedad quieres comprar, qué tipo de propiedad quieres comprar y dónde quieres comprarla. Lo que queda es encontrar la propiedad. Esta podría ser la parte más difícil de todo el proceso. Tiene que encontrar una propiedad que sea adecuada para usted, una que esté seguro de que vale el dinero que va a tener que pagar por ella. Los inmuebles en venta son el tipo de propiedad más común que buscan los inversores. También puede buscar propiedades en venta por alquiler, arrendamiento u opciones de arrendamiento. Esto se debe a que usted quiere comprar la propiedad en sí o quiere comprar el contrato de arrendamiento para utilizarlo como una propiedad de alquiler. Lo único que importa es que utilices una estrategia de inversión que te ayude a encontrar la propiedad adecuada para ti.

Negociar las condiciones con el vendedor

Una vez que encuentre la propiedad adecuada, debe negociar los términos y condiciones del acuerdo con el vendedor. Esto es muy importante porque el estado de la propiedad puede afectar en gran medida a la cantidad que acabe pagando por ella. Una buena regla general es negociar el trato si crees que puedes sacar más provecho. Al negociar, debe ser firme, pero razonable. No hay que ser irrazonable porque se crea que no se puede conseguir nada mejor. Pero sí quiere ser firme porque quiere que el vendedor sienta que no tiene nada que hacer si no quiere ceder. Si puede negociar el trato y conseguir que el vendedor baje el precio o le haga algún tipo de descuento, podría ahorrarle mucho dinero a largo plazo porque no tendrá que pagar tanto por la propiedad cuando la venda.

Cierra el trato y alégrate de haber vendido tu primera propiedad.

Ahora que ha encontrado la propiedad perfecta, ha negociado el trato y ha pagado el precio, es el momento de cerrar el trato. Esto es cuando usted y el vendedor firman los papeles y transfieren el título. Si usted y el vendedor no pueden firmar los papeles, entonces usted no es dueño de la propiedad y no puede cerrar el trato. Tú y el vendedor tendréis que resolver las diferencias que tengáis y llegar a un acuerdo sobre cómo queréis cerrar el trato. Esto podría significar que el vendedor quiere obtener una determinada cantidad de dinero, pero no está seguro de poder conseguirla. O puede ser por alguna otra razón. Cualquiera que sea la razón, hay que resolverla antes de que usted y el vendedor firmen los papeles. Una vez que usted y el vendedor han llegado a un acuerdo y han firmado los papeles, es el momento de cerrar el trato. Debes asegurarte de que tienes todo en orden antes de ir al cierre. En primer lugar, tienes que asegurarte de que tienes suficiente dinero para comprar la propiedad y hacer el cierre. Puedes hacer que el vendedor retenga parte del dinero de la venta hasta el cierre. También puedes pedir un préstamo a un amigo o familiar y utilizarlo como dinero para el cierre.

Alégrese de haber vendido su primera propiedad.

Ahora que ha cerrado el trato y ha comprado su primera propiedad, es el momento de obtener su primer beneficio. ¡Esta es la parte más emocionante de la inversión en bienes raíces porque realmente puede obtener un beneficio al vender la propiedad! Es posible que esto no ocurra de inmediato, ya que es posible que tenga que alquilar la propiedad durante un tiempo. Esto está perfectamente bien porque puede obtener su dinero antes alquilándolo en lugar de venderlo inmediatamente. Cuando decida vender su primera propiedad, ¡celebre! Acaba de obtener su primer beneficio. La inversión inmobiliaria no es tan difícil como crees. Cuando sabes lo que estás haciendo y estás preparado para los riesgos y recompensas que conlleva, puede ser una forma rentable de hacer crecer tu patrimonio.

Leave a Comment