¡Dile adiós a los malos días de cabello! Prueba hoy el champú sólido

Todas nos cuestionamos en algún punto de nuestras vidas si los champús sólidos en realidad sirven o son tan buenos como nos recomiendan las personas a diario dentro de las redes sociales, lo que tenemos claro es que la cosmética sólida está llegando al a causar furor hoy en día dentro de las redes sociales y no nos vamos a quedar atrás para rankear estos productos que están abarrotando el mercado.

Porque, obviamente, todos queremos salvar el planeta proteger al medioambiente pero ¿Nuestro cabello quedará sedoso? ¿La cosmética sólida podrá con nuestra melena y ganará un lugar en nuestros corazones?

Hablan los expertos: No es el formato

Consultamos con una serie de expertos en el área de la belleza capilar, estas personas llevaban años en el mercado y son las personas idóneas para hablar sobre cómo debemos cuidar o no nuestro cabello. Según ellos no es el formato o textura del líquido o sólido con el que decidamos lavar nuestro cabello, es la composición química lo que verdaderamente nos hará ver los beneficios que tenga uno con el otro.

Así lo dice la reconocida doctora Mónica Rolando de la Unidad Médica Serrano, ella puede asegurarse con toda firmeza que la composición del champú es lo más importante debido a que tanto el líquido como el sólido tienen tensoactivos que son los responsables de limpiar, en pocas palabras, son los que disuelve el sebo del cabello porque el agua es sí misma no es capaz de disolver y arrastrar toda la suciedad que es producida por la grasa de nuestro cuero cabelludo.

Dicho esto, también resalta la importancia de usar este y cualquier tipo de champú de forma reducida y controlada porque los sulfatos de los tensoactivos pueden producir irritaciones en el cuero cabelludo y mucosidades. Por eso es importante tener un plan de lavado de cabello diario para no perjudicar nuestro cabello y cuero cabelludo.

¿Tiene verdaderos beneficios?

La cosmética sólida ha sido popular en estos últimos años por su impacto al planeta, es una de sus características principales, pero además de que su elaboración es menos dañina para el cabello, estos también son amigables a nuestro planeta porque en su elaboración utilizan menos agua, por lo tanto ya no es necesario añadir sulfatos, parabenos, emulsionantes o siliconas que en uso prologado gastado y mal uso pueden causar irritación o dañar la piel de nuestro cuero cabelludo.

Otro de los beneficios de la cosmética sólida y champús sólidos es que es más fácil de envasar  sin usar plásticos lo que es un punto a favor de nuestro planeta, hay muchísimos ejemplos de cómo envasar estos productos, como marcas que usan de embalaje papel kraft, que es un material totalmente biodegradable y sostenible su fabricación. También esto va de la mano con que un champú sólido de 100 gramos equivalen a 3 potes de champú líquido, esto se traduce en menor gasto a mayor uso, puede durarte más y al mismo tiempo reduce menos CO2 lo que hace que tenga una menor huella de carbono.

Escoge el mejor: Oceana y su línea de productos de cosmética sólida

Dentro de las compañías que están salvando al mundo con productos sustentables esta Oceana con su línea de productos de cosmética sólida, que hacen que tengan un cabello perfecto sin que el planeta sufra, ahora, hablaremos de unos de sus productos de Champú Sólido Detox de Oceana, que es ideal para que los cabellos que son grasos y mixtos.

En especial, hablaremos de uno de nuestros favoritos, ese es el de base de carbón activo, es ideal para absorber toxinas, malos olores y más dentro del cuero cabelludo, ayuda a eliminar los olores de la vida cotidiana, como el humo, la suciedad o contaminación. Esto no solo se limita en las chicas, se ha probado que también es excelente para el mantenimiento de tu barba.

¿Tienes el cabello fino? Pues ¡no te preocupes! Este cabello que se ensucia con tanta facilidad este champú es ideal para ellos, más que todo en temperaturas altas para regular ese exceso de grasa que odiamos. 

Empieza a vivir una vida Zero waste hoy y adquiere este y más productos de cosmética sólida.

Leave a Comment