Esoterismo – Los misterios de la vida y la naturaleza

Muchos creen que existe un código tácito o un significado oculto en el mundo natural. Algunos especulan sobre ello a través de la ciencia y la investigación, mientras que otros simplemente susurran sus propios códigos secretos. Estos secretos pueden ser de nuestra propia creación o del propio mundo natural, pero independientemente de ello, quienes los entienden son respetados y venerados como videntes y sabios. Se les conoce como los sabios o los sabios. El esoterismo es un término amplio que a menudo se malinterpreta o se considera con escepticismo. Generalmente se considera que se trata de un conocimiento esotérico u oculto, o quizás incluso de una superstición disfrazada. Sin embargo, ¡esto no podría estar más lejos de la realidad! La palabra en sí se traduce como “conocimiento oculto” y describe no sólo las prácticas y creencias espirituales que han existido durante miles de años, sino también los descubrimientos científicos modernos con conocimientos ocultos sobre nuestro entorno natural y los hábitos de vida que se han ocultado a las masas debido a su naturaleza misteriosa.

¿Qué es el esoterismo?

El esoterismo es un término que describe un grupo de ideas, creencias y prácticas que se sitúan entre el espiritualismo y el escepticismo. A menudo se considera que pertenece a los campos de la religión, la filosofía, el ocultismo y también la ciencia. Sin embargo, en este artículo examinaremos el significado moderno de esoterismo, que suele definirse como “el estudio del espiritismo y la capacidad de contactar con los muertos”. También echaremos un vistazo a la historia de la esoteria y aprenderemos por qué la definición moderna de esoterismo es errónea.

Las raíces del esoterismo

El esoterismo es un desarrollo natural de la conciencia humana que viene con la capacidad de percibir energías sutiles y vibraciones en la naturaleza. Esto se asocia a menudo con la capacidad de espiritualizar o establecer una conexión con lo divino interior. La conciencia humana tiene la capacidad de experimentar múltiples niveles de comprensión y conciencia. Cuanto más alta es la frecuencia, más fácilmente accesible y comprensible es. Nuestra conciencia consciente es parte de un campo significativamente mayor que a menudo se denomina “cuerpo astral” o “cuerpo etérico”. Esta es la parte de nosotros que se experimenta cuando no estamos “en la cabeza” o “cortical”. El cuerpo astral está conectado a la mente y al ser espiritual a través de lo que se llama “cuerpos sutiles”, que son similares a los cuerpos físicos que tenemos pero están conectados a los aspectos sutiles del cuerpo como los chakras, la glándula pineal y el chakra Sushumna en la base de nuestra columna vertebral. El conocimiento y la sabiduría ocultos almacenados en estos cuerpos es lo que nos da a cada uno de nosotros nuestra personalidad individual y nos hace únicos. Estos cuerpos sutiles están ubicados en todo el cuerpo y pueden ser sentidos por el cuerpo físico cuando uno se encuentra en un estado de relajación.

El significado moderno del esoterismo

El esoterismo no es sólo un producto de la historia, sino que también está en proceso de convertirse. A medida que la ciencia y la espiritualidad se han ido entrelazando más y más, también lo ha hecho el campo del esoterismo. Esta tendencia se observa en muchos ámbitos de la vida, no sólo en la espiritualidad. Cada vez más personas se dan cuenta de que el espiritualismo y la ciencia no son excluyentes, sino que son dos caras de la misma moneda. Esto no debe tomarse como una aprobación general de todos los valores y conceptos espirituales. Simplemente pretende ser una explicación de cómo el esoterismo moderno difiere del tradicional, y por qué.

Conclusión

El esoterismo es un término amplio que a menudo se malinterpreta o se considera con escepticismo. Generalmente se considera que es un conocimiento esotérico u oculto, o quizás incluso una superstición disfrazada. Sin embargo, ¡esto no podría estar más lejos de la realidad! La propia palabra se traduce como “conocimiento oculto” y describe no sólo las prácticas y creencias espirituales que han existido durante miles de años, sino también los descubrimientos científicos modernos con conocimientos ocultos sobre nuestro entorno natural y hábitos de vida que se han ocultado a las masas debido a su naturaleza misteriosa.

Leave a Comment