Consejos para que elijas un buen agente inmobiliario

Vender una vivienda no es sencillo, especialmente en tiempo de crisis o cuando hay una sobreoferta en el mercado. Tal vez pienses es que la mejor forma de vender tu vivienda es por ti mismo, después de todo, no tendrás que pagar honorarios.

Sin embargo, contratar una Inmobiliaria api zaragoza puede resultar mucho más importante de lo que piensas. Así que, en este artículo, vamos a estar hablándote sobre la importancia que tiene el contar con el apoyo de una inmobiliaria y de una gente inmobiliario a la hora de querer vender o comprar un inmueble.

6 consejos a la hora de elegir un buen agente inmobiliario

Puedes poner en práctica estos seis sencillos consejos para que puedas elegir correctamente a un agente inmobiliario.

1. Investiga

Empieza a buscar a unos cuantos agentes para ver cómo trabajan. Investiga a los posibles agentes igual que lo harías con propiedades similares y con tus posibles compradores. Hay muchas agencias inmobiliarias diferentes para elegir. Mira unas cuantas para hacerte una idea de cómo trabajan. Este es un paso muy importante, ya que, dependiendo de la agencia que elijas, puedes obtener mejores resultados. Así que, ten esto en cuenta y tómate el tiempo que consideres necesario para lograr esto.

2. Busque en su localidad

El agente que elija te representará a ti y a tu propiedad. Es importante que el agente que elijas conozca la zona en la que vas a vender, y conozca las otras propiedades en venta, y que se hayan vendido recientemente.

Otras propiedades de la zona podrían ser competencia para su venta, y es bueno saber a qué se enfrenta.

Un agente que conozca la escena local puede evaluar su casa tal y como se encuentra en el mercado, junto a propiedades similares. Además. al tener conocimiento local, va a poder ofrecerte una evaluación mucho más precisa que cualquier otro agente inmobiliario del mercado.

3. Salir a la calle

Salga y vea algunas de las otras propiedades que el agente tiene en el mercado. Una de las mejores formas de investigar a los agentes preseleccionados es en las inspecciones de casas abiertas, así que por qué no ir a una y ver a su agente en acción.

No tiene que elegir casas abiertas de propiedades que sean similares a la suya, simplemente aproveche la oportunidad para ver cómo su agente presenta una casa abierta y trata con los posibles compradores. También puede ser un buen momento para saludar y obtener algunos datos de contacto.

4. La comodidad importa

¿Se siente cómodo con el agente? Hay que ser muy honesto con un agente durante el proceso de venta y, por tanto, hay que asegurarse de que uno se siente cómodo con el agente y puede tener una comunicación abierta y honesta.

Pue ocurrir que no te sientas cómodo con un agente o que no re guste la forma en la que trabaja y esto algo normal, ya que no todos son iguales. Incluso, puede que encuentres alguno que busque valerse “trucos” para lograr una venta. Esto puede ser un punto choque entre el agente y el contratante, por lo que, lo mejor es que te sienta cómodo.

5. Compruebe los resultados

Mire los resultados del agente, asegurándose de ver las propiedades que ha vendido recientemente. Pida datos concretos, precios de venta, tiempo en el mercado, etc. Este tipo de información es útil a la hora de tomar una decisión.

Echa un vistazo a lo que se ha vendido en tu zona en los últimos seis meses y a quién ha gestionado la propiedad. Esta puede ser una muy buena forma de determinar si el agente inmobiliario es bueno y si vale la pena contratar sus servicios.

6. Conocimiento del mercado

Un buen agente será capaz de ofrecerle información sobre todo su barrio. El agente debe ser capaz de ofrecerle una visión completa del mercado en su zona y en las zonas circundantes. Debe conocer los colegios, el transporte, la demografía y el tipo de compradores que buscan casa en la zona.

Este tipo de información es sumamente importante para que puedas tener un más amplio conocimiento del lugar y esto es algo que las personas que buscan comprar una propiedad valoran.

Leave a Comment