Errores que se sueñen cometer a la hora de elegir un seguro de coche

Tener un seguro de coches es algo sumamente importante, y algo que siempre debes tener en cuenta. De hecho, cuando tienes un coche, contar con un seguro mínimo obligatorio es necesario para poder circular legalmente en las calles.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de coches, es por ello que, vamos a contarte algunos errores que muchas personas cometen a la hora de elegir un seguro de coches.

7 errores que se suelen comentar a la hora de elegir un seguro

1. No conocer la cobertura de seguro que necesitas

Cada estado tiene sus requisitos mínimos de cobertura, pero no debe basar su decisión únicamente en eso. Cada persona tiene unas necesidades de protección únicas que dependen de muchos otros factores, como

  • Tipo y modelo de vehículo
  • Precio del vehículo
  • Experiencia al volante
  • Cuánto conduce

2. No comparar compañías de seguros

La gente suele comparar los precios de los productos al por menor cada vez que compran. Debería aplicar el mismo principio al comprar un seguro de coche para aumentar sus posibilidades de conseguir un buen trato.

Por lo tanto, intenta siempre obtener al menos varios presupuestos de diferentes compañías al comprar un seguro de coche. Al comparar tarifas, vas a poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

3. No decir la verdad en la solicitud del seguro de coche

Mentir es probablemente lo peor que puede hacer al rellenar su solicitud de seguro de coche o su reclamación. Las compañías de seguros tienen acceso al historial de conducción y a otros datos personales y pueden detectar fácilmente las incoherencias. Basándose en ello, pueden negarse a asegurarle y rechazar su solicitud. Pero ese no es el mayor peligro.

4. Olvidarse de actualizar la póliza de seguro

Aunque olvidarse no es lo mismo que mentir, es uno de los errores más comunes en los seguros de coche y algunas compañías de seguros tratan ambos de la misma manera. Por ejemplo, si no añades a tu conductor adolescente a tu póliza actual pero le dejas conducir tu coche, puedes sufrir consecuencias bastante graves.

Sin embargo, actualizar la póliza no siempre es malo. Si te casas o te mudas a un barrio más seguro, es probable que tus tarifas de seguro bajen.

5. Elegir la cantidad deducible incorrecta

La cantidad deducible es una parte importante de su póliza de seguro de coche. Por lo general, una franquicia más baja significa un precio de seguro más alto, pero menos gastos de bolsillo si se produce un accidente. Una franquicia más alta, por el contrario, ahorra dinero en tu póliza pero te hace pagar más si tienes un accidente.

6. No buscar un seguro de coche en Internet

Una de las mejores maneras de buscar un seguro de coche es a través de los sitios de comparación online. Hoy en día, todo el mundo está en línea y las compañías tienen que adaptarse. Incluso puedes comparar préstamos para coches si quieres.

Hay muchas plataformas online que pueden conseguirte varios presupuestos de seguros tras rellenar una única solicitud que no lleva mucho tiempo si tienes toda la documentación necesaria a mano. Ten en cuenta que algunos de estos sitios ofrecen estimaciones mientras que otros proporcionan presupuestos reales. En ambos casos, sin embargo, puede obtener una visión general bastante buena de las tarifas actuales disponibles para usted.

7. Comprar sólo la cobertura mínima del seguro

Puede resultar tentador contratar sólo el seguro de cobertura mínima. Pero eso no siempre es muy inteligente. Por eso entra en la lista de errores comunes en los seguros de coche. En casi el 100% de los casos, la cobertura mínima está lejos de ser suficiente.

Lo que se suele exigir es la cobertura de responsabilidad civil, que en realidad no te protege a ti, sino principalmente a la otra persona con la que chocas. Además, los límites de responsabilidad civil suelen ser bajos, lo que deja margen para que la otra persona te demande por mucho más de lo que cubre tu póliza.

Además, si conduces un vehículo caro, es bueno que consideres la posibilidad de contratar tanto la cobertura de colisión como la de todo riesgo. De lo contrario, te arriesgas a sufrir grandes pérdidas económicas en caso de accidente o si te roban el coche.

Leave a Comment