Previene futuras infecciones de orina con estos útiles consejos

Ciertas afecciones médicas como la diabetes o la obstrucción urinaria también pueden provocar irritación de las vías urinarias e ITU recurrentes. De igual manera, ciertos medicamentos que reducen la acidez del organismo pueden hacer que seas más propenso a la presencia de bacterias en la orina, lo que puede provocar ITU recurrentes. Las mujeres embarazadas son más propensas a desarrollar infecciones de orina debido a los cambios hormonales que hacen que sus cuerpos sean más propensos a las bacterias.

Bebe más líquidos para prevenir futuras infecciones

Una de las formas más importantes de prevenir las ITU recurrentes es asegurarse de beber mucho líquido. Esto es importante no sólo para prevenir las ITU, sino también para mantener un equilibrio ácido saludable en el organismo. Los niveles elevados de ácido en el organismo pueden poner en peligro el tracto urinario y provocar infecciones urinarias. Además de beber más líquidos, debe asegurarse de mantener unos niveles saludables de pH en la orina. Asegúrese de orinar sólo una vez por hora y evite hacerlo de atrás hacia delante, ya que puede dañar las vías urinarias. Además, asegúrate de vaciar completamente la vejiga antes de acostarte para no despertarte con la vejiga llena.

Mantén un equilibrio ácido saludable en tu cuerpo

A la hora de prevenir las infecciones urinarias, lo primero que hay que mantener es un equilibrio ácido en el organismo. Tu cuerpo tiene una capacidad asombrosa para autorregular la cantidad de ácido que produce. Se trata de un proceso importante que previene las ITU impidiendo que las bacterias entren en el tracto urinario. Para que esto funcione, debes asegurarte de que tu cuerpo tiene una dieta rica en frutas y verduras, así como un bajo consumo de proteínas y azúcar. Un exceso de proteínas o azúcar en la dieta puede hacer que la orina sea demasiado alcalina, lo que permitirá que proliferen más bacterias en la vejiga. Además de la dieta, también puedes probar a tomar pastillas para reducir la acidez. Se pueden tomar una vez al día para ayudar a mantener un pH alcalino en el cuerpo. Algunas de las píldoras dietéticas reductoras de ácidos más populares son Alka supp, AlkaClear y AlkaGen.

Leave a Comment